Dentro del marco del Congreso Recosevial, celebrado en Lanzarote a primeros de Mayo, Blanca Romero, Directora de NaturalSpeech (GrupoCestel) presentó esta interesante ponencia.

Actualmente, el término Inteligencia_Artificial y el concepto de la digitalización nos rodean en casi todos los ámbitos de nuestra vida y de las relaciones con los demás, y en algunos casos nos olvidamos de que la tecnología es una herramienta para mejorar nuestras vidas y no debe convertirse en nuestro enemigo.

La IA está permitiendo dar pasos de gigante en muchas áreas: smart cities, sanidad, telecomunicaciones, agricultura, etc. Si unimos la IA al concepto de inteligencia emocional que Chomsky nos compartió hace ya años, podríamos obtener una Inteligencia EMPÁTICA que realmente nos ayude a interactuar entre las personas y las máquinas de forma más racional -sin obviar el estado emocional- y menos invasiva. Una herramienta de gran ayuda dentro del ámbito de la salud mental y de las relaciones interpersonales para evitar la soledad no deseada.